La Tos, como cortarla

La Tos es una respuesta refleja a la irritación o estimulo de terminaciones nerviosas de las vías respiratorias superiores e inferiores.

Es la forma de mantener la garganta y las vías respiratorias despejadas, pero OJO demasiada tos puede significar que estamos enfermos.

El también el mecanismo de defensa de los pulmones, a tos, los mantiene protegidos contra “intrusos” o enemigos internos. Pero no todo lo que hace es bueno, ya que nos ayuda a despejar las vías respiratorias (VR) del exceso de moco producido y de sustancias nocivas, pero, la tos, es una manera de contagiar una enfermedad, y , en ocasiones, no nos deja realizar la vida cotidiana.

Existen diferentes tipos de tos y cada una ha de tratarse de una manera;

-Tos seca: solo expulsa aire

-Tos productiva: exulsa aire y esputo

-Tos emetizante: provoca el vómito

CAUSAS QUE PROVOCAN TOS

-Alergias que involucran la nariz y los senos paranasales

-Asma y EPOC

-Resfriado comun y grupe

-Infecciones pulmonares

Estas son algunas de las causas más comunes por las que vamos a tener tos, y lo normal es que en 2 o 3 semanas ya este curada, en el caso de que la tos nos dure mas de un mes de forma continua deberiamos ir al medico a que nos valorare ya que pùede ser síntoma de otra enfermedad más grave.

TRATAMIENTO DE LA TOS

La tos por sí sola no es una enfermedad, es un síntoma, por lo que lo más importante es que tratemos la enfermedad que nos la provoca, no obstante, hay diferentes remedios para aliviar la tos y que podamos continuar con nuestra vida cotidiana, ya que en ocasiones nos dificulta el poder dormir, comer…

-Para tos seca y con cosquilleo lo más adecuado es tomar unas pastillas para la tos y unos caramelos duros (da igual el sabor), en la farmacia podemos encontrar de diferentes tipos.

-Usar un vaporizador o darnos duchas de vapor para aumentar la humedad y facilitar la expectoración en el caso de tos con moco. En www.miparafarciaencasa.es puedes consultar precio de humidificadores muy económicos.

-No fumar! ya que fumando lo único que hacemos es inflamar más las vías respiratorias, y mantenerse alejado todo lo posible del tabaco pasivo.

-El laurel, usado frecuentemente para cocinar, es otra hierba ideal para curar la tos seca, solo ponlo a hervir en agua y luego aspira el vapor

Hay numerosas  plantas que usándolas correctamente en infusiones nos pueden aliviar la tos de forma inmediata.

Espero que os haya parecido interesante!!

Deja un comentario