Magia y Velas Esotéricas, Rituales

Uno de los modos más fáciles y comunes de realizar un ritual o bien hechizo es usando velas, en general no precisa de muchos elementos o bien herramientas singulares para su realización. En otras palabras, cualquiera que tenga una velón, sobre todo alguna vela ya ritualizada, puede lanzar un hechizo.

Piensa en cuando de pequeño pedías un deseo ya antes de soplar las de la tarta de cumpleaños. La misma idea se aplica a la magia con velas, sólo que en vez de aguardar que tu deseo se haga realidad, estás declarando tu pretensión y tu firme propósito de lograrlo.

Si lo piensas bien, el ritual de las velas de aniversario se fundamenta en tres principios mágicos clave:

  • Decidir un fin.
  • Visualiza una metael resultado final.
  • Enfocar tu intención, o bien voluntad, para manifestar ese resultado.

Comencemos con la Elección de la Vela

La mayoría de los practicantes de distintas ramas de la magia, te afirmarán que el tamaño de la candela no es importante. En verdad, las candelas muy grandes pueden ser contraproducentes.

Por poner un ejemplo, una vela que tarda 3 días en quemarse puede distraer mucho a alguien que trabaja un hechizo que depende de que la candela se consuma por completo. Por lo tanto hay que seleccionar la más adecuada a nuestro propósito.

Típicamente, una vela corta o bien una candela votiva (por servirnos de un ejemplo una candela con forma, por servirnos de un ejemplo llave abrecaminos, siete mechas…) va a funcionar mejor. En ciertos casos, un hechizo puede requerir un tipo concreto de candela, como una vela de siete días o bien una vela de figura para representar a una persona en particular, una forma de magia simpática.

Una de las velas más populares, lo creas o bien no, son las candelas ya ritualizadas. Por este motivo, son idóneas para el trabajo de conjuro.

Siempre debes usar una vela nueva para el trabajo de hechizos y no velas que hayas quemado, por servirnos de un ejemplo, en la mesa de la cena o en el baño el día anterior. Según ciertas tradiciones mágicas, una vela recoge las vibraciones de los objetos que la rodean cuando empieza a arder.

Si una candela usada ya está contaminada por las vibraciones, algunas personas piensan que conducirá a un resultado mágico negativo o bien ineficaz. Asimismo esta es una cualidad que puede ser usada en nuestro favor en el ritual, claro. Lo primordial es usarlas con conocimiento.

El tono de la candela es importante, por esta razón prestaremos atención a su elección.
Cuando se trata de colores, posiblemente desees tener una variedad a mano para diferentes propósitos mágicos.

Generalmente, las correspondencias de color para la magia con velas son las siguientes (aunque puede cambiar y ampliarse en dependencia de la escuela):

  • Rojo: Valor y salud, amor sexual y lascivia
  • Rosa: Amistad y dulce amor
  • Naranja: Atracción y estímulo
  • Oro: Ganancia financiera, esfuerzos de negocios y conexiones solares
  • Amarillo: Persuasión y protección
  • Verde: Ganancia financiera, abundancia y fertilidad
  • Azul claro: salud, paciencia y entendimiento
  • Azul oscuro: Depresión y vulnerabilidad
  • Púrpura: Ambición y poder
  • Marrón: Trabajos relacionados con la tierra o bien con los animales, también con endulzamientos, si es de miel
  • Negro: Negatividad y destierro
  • Blanco: Pureza y verdad.
  • Plateado: Reflexión, intuición y conexiones lunares

Siempre y en todo momento habrá que tener en cuenta con que tradición o bien tradiciones estamos trabajando.

Ya teniendo la Vela elegida llega el instante de su uso.

Cuando hayas seleccionado una candela, úntala con el aceite o vístela ya antes de quemarla.

Este es un método por el que establecerás un vínculo psíquico entre tú y la candela misma. En otras palabras, estás cargando la vela con tu propia energía y vibraciones personales y proyectando tu intención en la cera antes de quemarla.

Para aderezar una vela, precisarás un aceite natural; a muchos practicantes les agrada emplear la semilla de uva porque no tiene olor. Otra alternativa es emplear aceites esencia mágicos singulares para candelas que se encuentran sencillamente en tiendas de productos esotéricos. Comienza por la parte superior de la vela y frota el aceite hasta el centro. Ahora, empiece por la base de la candela y frote el aceite cara el centro, terminando donde quedó la primera capa de aceite. En ciertas tradiciones, la unción se hace justo al revés: se empieza por el centro y se va avanzando cara los 2 extremos.

Si tu trabajo requiere el uso de hierbas, o bien polvos, pasa la vela engrasada por las hierbas en polvo hasta que esté cubierta por completo. Es importante recordar, sin embargo, que una vela es sólo una herramienta. No es intrínsecamente mágica, sino una forma de crear magia utilizando el elemento del fuego para arrancar la propia intención. Como otras herramientas usadas con pretensión mágica, las candelas han de ser limpiadas espiritualmente antes de incluirlas en un hechizo.

La forma más básica de magia con candelas emplea un trozo de papel de color que coincida con la pretensión de tu candela. Decide cuál es tu objetivo y escríbelo en el pedazo de papel.

Si harás un trabajo de dinero, escribirías tu intención:
«Llego a ser económicamente próspero».

En algunas tradiciones, escribirías tu objetivo en un alfabeto mágico, como el tebano o bien el enochiano. Puesto que se trata de un trabajo orientado al dinero, elegiremos un papel dorado o bien verde y una vela del mismo color. Mientras que escribes tu objetivo, visualízate logrando ese objetivo.

Piensa en las diferentes formas en las que tu objetivo podría manifestarse, como por ejemplo lograr un aumento salarial en el trabajo. Tal vez alguien que te debía dinero llegue de improviso para abonar su deuda. O quizá recibas un gran cheque de devolución de impuestos.

Cuando hayas escrito tu objetivo, dobla el papel y concéntrate en tu pretensión todo el tiempo. A ciertas personas les agrada decir un pequeño conjuro mientras hacen esto. No tiene por qué razón ser nada del otro planeta. Puedes utilizar algo tan fácil como

El dinero extra viene a mí,
Me vendría bien un poco de dinero hoy.
El dinero extra llega
Como yo desee, así será.

Coloca un rincón del papel doblado en la llama de la vela y deja que se queme. Sujeta el papel el mayor tiempo posible (sin quemarte los dedos) y después colócalo en un cuenco o bien caldero a prueba definitiva a fin de que se queme por sí solo el resto del tiempo. Deja que la vela se consuma por completo. Cuando la candela se haya fundido, deshazte de ella, en lugar de guardarla para regresar a emplearla en otra preparación. Generalmente, no queda mucho de la vela o velón, salvo un pedazo de cera, y puedes sepultarla al aire libre.

Rituales con Velas para la adivinación

En algunas tradiciones mágicas, las velas se emplean con fines adivinatorios. Los 2 métodos más empleados para la adivinación con candelas son la lectura de la cera y la forma en que la vela arde realmente, mas esto podremos verlo en una siguiente entrega. Si quieres saber más sobre velas y velones entra aquí.

Deja un comentario