Razones para tener una alfombra lavable en casa

Si te encuentras en la búsqueda de alfombras para el hogar, quiero contarte las bondades de las alfombras lavables, ¡las amarás!

A quien no le ha pasado, dedicar horas en buscar la alfombra adecuada para la sala de estar, la cocina o el dormitorio, finalmente encuentras el tamaño, el color y el patrón correctos, la colocas cuidadosamente en tu piso y luego, ¡puf! tu pequeño niño decidió que se veía mejor con jugo de manzana. Bueno, olvídate de esta situación, hoy en día encontrarás una enorme variedad de alfombras lavables, que puedes colocar en cualquier ambiente, la cocina, el baño, el pasillo distribuidor, el cuarto de los niños, estas alfombras son tan prácticas que las puedes lavar en tu lavadora.

Si todavía tienes dudas, aquí te cuento algunas razones por las que las alfombras lavables son una buena inversión para el hogar.

Si tienes hijos

Muchas familias manifiestan que hace mucho han dejado de comprar alfombras para sus hogares después de haber tenido hijos. Otros simplemente crean zonas prohibidas para los niños en sus casas. Ya no es necesario sacrificar el estilo por la practicidad, gracias a las alfombras lavables, resistentes a las manchas, ideales para hogares con mucho tráfico donde ocurren derrames, manchas, accidentes y desorden inevitables.

Si tienes mascotas en casa

Derrames, accidentes, patas embarradas: las mascotas son conocidas por dejar sus marcas por todas partes. Si bien esto es normal, esto no debería impedir que tengas alfombras en tu casa. Una alfombra lavable significa disfrutar de la belleza de tener una alfombra que admita las queridas mascotas. Además, puedes buscar fundas para alfombras, estas tienen una barrera impermeable que evita que el líquido se filtre, protegiendo también tus pisos.

Las alfombras no solo aportan estética al espacio, sino que también protegen a tus mascotas y niños de los resbalones mientras juegan. Hay alfombras lavables que vienen con una alfombrilla antideslizante, hecha del mismo material sin látex que se usa por ejemplo en las alfombras para hacer yoga. También son resistentes al agua, por lo que se pueden limpiar con un limpiador doméstico sin lejía o con agua y jabón según sea necesario.

Eres sensible a los alérgenos

La realidad es que las alfombras de pelo alto son semilleros de distintos agentes alérgenos, la razón es que recolectan polvo, ácaros del polvo, caspa de mascotas, polen, partes microscópicas de insectos y quién sabe qué más. Algunas personas son más tolerantes a estos agentes irritantes ambientales, pero si padeces de algún tipo de alergia fuerte, o eres sensible a estas sustancias, probablemente sea conveniente comprar una alfombra de pelo corto, que también se pueda lavar con la frecuencia que necesaria, así se podrá mantener limpia, evitando estas indeseadas alergias.

Si tienes áreas de mucho tráfico que se ensucian fácilmente

Ya sea en la entrada, el vestíbulo o la cocina que conduce al patio o al patio trasero, todos tenemos esos espacios que reciben el mayor tráfico peatonal. Pero el hecho de que los espacios se ensucien fácilmente no significa que ya no puedas decorarlos. Lo que necesitarás es algo que sea más resistente a las patas y los zapatos embarrados. Por supuesto, siempre puede pedirle a la gente que se quite los zapatos antes de entrar, pero en caso de que no lo hagan, una alfombra lavable es un plan de respaldo.

Necesitas una alfombra clara y brillante

Si tienes una habitación que requiere de una alfombra de colores claros, para combinar con el resto de los accesorios (muebles, cortinas, color de pared), es el ejemplo de una casa de campo moderna, un ambiente elegante estilo Mediterráneo moderno, algunas de las tendencias de decoración del hogar más populares de la actualidad presentan el motivo completamente blanco y brillante. Desafortunadamente, una alfombra de color más claro, como las de color blanco, crema, marfil o beige, son mucho más difíciles de mantener y limpiar, aquí es cuando las alfombras lavables son una gran salvación, así que adelante, con la decisión.

No tienes tiempo (o un gran presupuesto) para servicios profesionales de limpieza de alfombras

Aspirar las alfombras no es suficiente para eliminar los contaminantes y los alérgenos, es por eso que la mayoría de los expertos recomiendan limpiar las alfombras de forma profesional al menos una vez al año. Esto representa un costo fijo adicional, que muchos quieren evitar, las posibilidades son contratar a una empresa de limpieza de alfombras, o hacerlo tu mismo, alquilando un equipo limpiador de alfombras, aún así, ¿no sería bueno si pudieras meter tu alfombra en tu lavadora y secadora y terminar el día?

Por último, queremos contarte las únicas desventajas que le hemos encontrado a las alfombras lavables:

  • No se pueden fabricar con medidas superiores a 200 centímetros de ancho. Para tener una alfombra grande y lavable, debería considerar la opción de unir dos o más alfombras. Sin embargo, una alfombra grande que se pueda lavar a máquina no tendría mucho sentido porque puede que no quepa en ninguna lavadora.
  • Debido a que este tipo de alfombras se fabrican en un tipo de telar en el que solo se pueden tejer en colores lisos, este tipo de alfombras no se encuentran o no se encuentran disponibles con dibujos o diseños.
  • Muchas alfombras lavables no vienen con base antideslizante, por lo que habría que aconsejamos añadirla para una mayor seguridad.
  • Son un tipo de alfombra para usos ligeros o particulares porque no son muy resistentes a la abrasión ni al roce. Es por ello que suelen estar indicadas como alfombras para bebés o niños.

Como verás, las ventajas son muchas y las comodidad aún más.

Deja un comentario