Pros y contras de las aspiradoras sin cables

Nada nuevo descubrimos al decir que las aspiradoras sin cables son de lo más versátiles, dándonos grandes prestaciones y apenas ocupando espacio. Si bien es cierto, que debemos reconocer que el gran problema que presentan es la pérdida de succión o la escasa batería que poseen. 

Sin duda es la aspiradora más demandada, si dejamos a los robots aspiradores al margen. 

En este artículo vamos a hablar precisamente de todas las ventajas que nos aportan y también hablaremos de las desventajas que pueden plantear. 

Las aspiradoras que no poseen cable son una gran incorporación a nuestra vida, es por ello, que limpiar la casa ha pasado de ser una tarea tediosa, a ser sin duda mucho más llevadera. Son ligeras, y nos evitan tener que estar buscando donde enchufar, ni arrastrar los cables por toda la casa o que precisamente el cable sea lo que nos coarte la libertad, con lo que resultan mucho más cómodas. 

Son de lo más prácticas. Nos dan la posibilidad de aspirar en cualquier momento, lugar o situación. En pisos que no sean excesivamente grandes son sin duda una muy buena opción, debido a que su tamaño es más bien reducido. Pero, para las personas que tengan una casa amplia, sus características pueden quedarse cortas. Sin embargo, son perfectas para complementar a otros tipos de aspiradoras. 

Tienen la capacidad de adaptarse muy bien a todo tipo de lugar, ya sea un coche, un mueble o los diferentes tipos de suelos o superficies que tenemos en nuestras casas. Cosa que, por ejemplo, con una aspiradora de trineo no vamos a tener esta capacidad. 

Es un electrodoméstico que se adapta bien a cualquier usuario, siendo apto para iniciar a los más jóvenes como para facilitar la vida a las personas de edad más avanzada. En especial para estos últimos es ideal, ya que reduce el riesgo de tropezar con su cable. 

Otro valor a tener en cuenta es su bajo peso y el espacio tan reducido que ocupan.  Son muy sencillas de guardar y ocupan un espacio mínimo, lo que las hace ideales para pisos pequeños. Y estas dos cualidades, no hacen más que reforzar su practicidad, ya que, al no pesar en exceso, nos va a permitir ir con ella por toda la casa sin generar lesiones en la espalda. 

Es una realidad, que lo que normalmente más nos falta, es tiempo para realizar limpiezas a fondo, por lo que, con este tipo de aspiradoras, y las facilidades que nos otorgan, es más sencillo y menos pesado mantener la suciedad del día a día controlada. Por supuesto, sin renunciar a una limpieza profunda, ya que muchos de estos aspiradores pueden hacer limpiezas muy intensivas y efectivas. 

Pero no todo es oro lo que reluce, y a pesar de las virtudes que tienen estas aspiradoras, también presentan diferentes inconvenientes, dependiendo del precio, el modelo, la capacidad de succión, o la duración de batería…. 

La pérdida de succión es sin duda uno de los problemas más recurrentes que presentan los diferentes modelos. De hecho, los expertos nos recomiendan que, en lugar de mirar la autonomía, deberíamos de estudiar cómo de competente es la tecnología que utiliza para diferenciar las partículas del aire. Aunque también nos dicen, que dada la evolución de estas aspiradoras será un problema que con el tiempo quede totalmente subsanado. 

Si bien es cierto que tienen un precio accesible, no las más asequibles van a ser las que mejores prestaciones nos den, más bien al contrario. Algunas de las aspiradoras de precio más barato no cuestan ni lo que vale la batería de una aspiradora de una buena aspiradora. Hay bastantes modelos que tienen un precio muy competitivo, pero no siempre van a estar estos modelos a la altura de lo que su podría esperar de ellos.

Una buena aspiradora que no tenga cable, normalmente, si sus prestaciones son las ideales va a ser más cara que otras aspiradoras que encontremos de su mismo tipo u otro. Si el presupuesto no es demasiado alto, tal vez sea mejor olvidarnos de este modelo e ir a otros modelos más clásicos. 

Aunque no es el punto más negativo que presentan, tampoco su autonomía es su punto fuerte. Para saber cuál es su autonomía, debes de mirar cuál es cuando ponen es su modo “MAX”, es decir debemos de mirar qué autonomía tiene cuando estemos usando la potencia máxima ya que suele bajar bastante. Si bien es cierto, que este modo se suele utilizar para suelos de suciedad extrema o suciedad duradera. También es cierto, que empiezan a aparecer aspiradoras que tengan una batería que se pueda cambiar, que sea extraíble, y sin duda esta cualidad cada vez va a ser más común, para que no nos deje tirado cuando más la necesitamos. 

No están tampoco demasiado indicadas para suelos blandos, como pueden ser las moquetas y las alfombras, porque es donde las aspiradoras sin cable más problemas encuentran. Para casas con moqueta o con alfombras, tal vez sea más indicado otro tipo de aspiradora, o bien mirar de las aspiradoras sin cables los modelos más caros y con tecnología más puntera. 

Hay muchos valores que tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de aspiradora que mejor nos conviene. Y uno de ellos son las opiniones de otros usuarios, pero sin dejarnos engañar. Algunas marcas incluso fomentan sorteos de sus productos para dejar opiniones positivas. Más de una vez, en algún foro habrás leído, “lo compré porque vi muchos comentarios positivos, aunque la marca ni me sonaba y …”.  Hay que saber diferenciar bien, lo que son comentarios reales, de los que de alguna forma son comentarios fomentados por las marcas. Para esto debemos de fijarnos en cuento tiempo se han hecho los comentarios, si acumula demasiadas opiniones positivas, o si sus comentarios en lugar de sus opiniones, son más parecidos a un catálogo por su extensión o el gran número de fotos o detalles que nos dan del producto en cuestión, y porque normalmente son marcas poco conocidas.  

Con todos estos tips esperamos que pensar si este tipo de aspiradora es la que nos hace falta para nuestra vida. Como broche de oro queremos mostraros esta lista con las mejores aspiradoras sin cable que podrás encontrar en el mercado.

Deja un comentario