¿Qué debería saber si vas a comprar cartuchos de tinta?

A la hora de comprar impresora, una de las cosas que más nos preocupa o debería de preocupar, son los cartuchos de tinta. Muchas veces, es un coste exagerado el que nos encontramos al adquirir los cartuchos oficiales, tanto que no sabemos si es tinta lo que llevan dentro u oro líquido.Por eso creemos importante hablar de los cartuchos antes de tener que adquirirlos. 

Las impresoras utilizan o bien tóner o cartuchos de tinta. Para poder diferenciar esto, diremos que los de tinta es lo que el boli al papel, en lo que a procese se refiere, pero hecho con la impresora. Y sin embargo el tóner, al que algunos llaman “tinta seca”, es un polvo que se distribuye por el papel, mientras un láser lo quema al imprimirse. 

Como ya hemos comentado, los recambios de cartucho de tinta, suelen ser una compra de precio elevado, más si donde vamos a comprarlos es a la tienda oficial. Pero no es una difícil tarea encontrar ofertas, y páginas web dando a conocer cartuchos compatibles con la impresora en cuestión, de una mayor calidad y con un precio bastante inferior. Deberemos mirar una página que nos sea fiable a la hora de informar sobre el mejor cartucho o tóner dependiendo de la impresora que tengas. 

Debemos de buscar un distribuidor que mejor se adapte a nuestras necesidades. Aunque parezca que es una tarea muy compleja, si se puede encontrar cartuchos de alta calidad compatibles sin ser de la marca oficial. Es importante siempre, encontrar que además del precio o la calidad, nos faciliten la compra y la distribución.  

Lo ideal es dar con un fabricante de cartuchos que garantice que sus productos tienen menos de un 4% de incidencias, esto significa que presenta una tasa muy parecida a la que presenta los cartuchos originales. 

Uno de los problemas más recurrente de los usuarios, y que les hace recelar a la hora de elegir estos productos, es que puedan afectar de forma negativa al rendimiento de la impresora. Pero debemos de tener claro que esto no es más que un bulo, la salud de la impresora nunca puede condicionarse ante el uso de ningún producto. Es más, si el fabricante de la impresora afirmase tal cosa, de cara al consumidor, sería un abuso de posición y por tanto puede ser denunciado. 

Si estás pensando dónde comprar online tóner, te recomendamos toner las palmas, que es dónde los compramos nosotros mismos.

El consumidor debe de tener claro que los cartuchos de tinta compatibles, pasan unos controles de calidad muy estrictos, por lo que su vida útil está totalmente garantizada.  

También hay que comentar que consumiendo estos cartuchos hacemos un favor al medio ambiente, ya que su fabricación se realiza utilizando criterios que están en la línea de la protección del entorno natural y físico de los clientes. 

 Hay que tener claro, que los cartuchos compatibles no quieren decir que la calidad de las impresiones sea peor. Y por supuesto podemos comparar el rendimiento del cartucho original y el cartucho compatible. 

Hay muchos detalles a tener en cuenta a la hora de decidir qué cartucho debemos comprar, pero hoy en día hay muchas páginas que nos pueden ayudar a saber qué es lo mejor para nuestra impresora y nuestras necesidades. 

Deja un comentario