Que hacer en Maceió, un paraíso brasilero

En este artículo te voy a contar sobre la ciudad principal de uno de los lugares más increíbles en los que he estado: Alagoas. Esta ciudad en el noreste de Brasil en la que vas a poder descansar y conocer hermosas playas. Descubre aquí Que hacer en Maceió.

Digo sorprendente, porque todos escuchamos sobre el estado y sabemos que es hermoso, pero cuando llegué allí lo encontré completo:

En primer lugar, no solo es hermoso, ¡es maravilloso! Las playas de la capital, Maceió, son hermosas y aptas para el baño, lo que no es común en todos los estados del noreste brasilero. Esto es muy importante en un viaje porque podemos descansar y no estamos comprometidos a levantarnos temprano y salir a la carretera todos los días.

Puedo asegurarte que el servicio es excelente. Fui muy bien atendido en tiendas, restaurantes, agencias de viajes, etc.

Finalmente, los precios son buenos. Maceió es una de las capitales más baratas del noreste y mi viaje fue muy económico.

Vamos a los consejos:

Que Hacer en Maceió

Playas de Maceío

La playa de Pajuçara fue donde me quedé. Es muy hermoso, tiene agua clara y es a partir de ahí que salen los paseos a las piscinas naturales. El agua es muy cálida, y tranquila. Lo que leí sobre Pajuçara es que a veces no es apto para bañarse. Así que no te dejes engañar por el color de las aguas, siempre tenes que estar informado.

Cuando salimos a disfrutar de la ciudad el fin de semana y reservamos los días de semana para los tours fuera de Maceió, encontré esta playa abarrotada. Muchos vendedores ambulantes se me acercaban, así que decidí quedarme en la playa de al lado, Ponta Verde.

Ponta Verde es como Ipanema / Leblon en Río de Janeiro, es decir, la que le sigue a Pajuçara. Aun así, las playas están más vacías los fines de semana y encontramos menos vendedores ambulantes. Los quioscos son más modernos como Lopana y Kanoa (también un poco más caros).

Consejo: Nos detuvimos sin preguntar nada frente a los 7 cocoteros porque ya estábamos acostumbrados a pagar poco en todo en la ciudad. Al final, el alquiler fue una fortuna y pagamos muy barato. De hecho, ¡mi consejo es preguntar el precio antes que nada en la vida!

Caminando por la orilla hasta el final de la playa, tuvimos un faro y algunos quioscos más asequibles. Fue donde nos detuvimos para admirar el atardecer, que es hermoso.

Jatiúca está justo después del faro en Ponta Verde, tan pronto como giras. Allí, solo caminé por el paseo marítimo, pero es una playa muy hermosa con estructuras y quiosco. De todos modos, muy similar a la vecina, pero con el mar un poco más agitado y más centrado en los deportes acuáticos. 

Que hacer en Maceió: Tours

Piscinas Naturales de Pajuçara

El recorrido más famoso e imperdible es en balsa a las piscinas naturales de Pajuçara. Existe la opción de ir en lancha rápida, pero recomiendo la balsa porque el camino es corto, las balsas tienen un hermoso color que produce buenas fotos y es un paseo muy encantador.

Consejo: no olvides llevar un poco de pan. Te lo venden allí, pero si tienes la miga puedes alimentar a los peces en tu mano

Consejo 2: Planifica este día con anticipación. Antes de salir de tu hotel, mira, entre los días disponibles en tu viaje, cuál tiene la marea más baja. De esta manera puedes disfrutar más tiempo, ver más variedad de peces, etc. El resto del programa se establecerá a partir de la definición de los días de ir a las piscinas naturales.

Comprar Artesanías

Otro destino común para los turistas es visitar el centro de fabricantes de artesanías en Pontal da Barra. No estuve allí porque no fui a la ciudad con el propósito de comprar, mi propósito era puramente turismo. Pude ver en la feria de artesanía de Pajuçara (justo en la playa, ideal para comprar recuerdos) un poco de lo que ofrecen allí, pero a un precio ligeramente más turístico.

Paseos para ir y volver en el mismo día

Paripueira

Paripueira es una ciudad muy cercana a Maceió, tiene una playa hermosa y casi desierta. Estuve allí y puedo decir que es increíble.

Ipioca

Al igual que Paripueira, Ipioca es un poco más frecuentada y todavía te ofrece una experiencia más exclusiva. Si desea un club de playa más elegante y reservado, visita el Hibiscus Beach Club, en la playa de Ipióca, a unos 20 km al norte de Maceió, camino a quien va a Maragogi.

Playa do Francés y San Miguel

Este tour es uno de los más famosos y cercanos a la capital de Alagoas. Generalmente está marcado por el pasaje en dos playas, Praia do Francês y Barra de São Miguel, con destino final en la más hermosa de ellas, Praia do Gunga. Ubicados a unos 20 km al sur de Maceió, fueron el destino adecuado para todos los receptivos que vimos en la costa.

Las dos primeras playas fueron paradas rápidas en el recorrido que hicimos. No consideraba que ninguno de ellos fuera imperdible.

Playa do Gunga

Gunga Beach encanta desde la cima y el deseo de quedarse allí durante horas y horas es inevitable. Y eso es lo que hicimos: entre las opciones de recorridos allí, barco, quad y buggy son algunos.

Elegimos dos: ATV por los acantilados de la playa y un bote a los corales.

El primero fue realmente genial, nuestra primera experiencia con un ATV. Caminamos por una playa interminable enmarcada por paredes anaranjadas. Estábamos en un ATV y la guía en otro. Orgullosamente, nos dijo que ya había sido el escenario de varias filmaciones allí.

El viaje en bote a los corales me hizo sentir pena porque la gente está invitada a caminar junto a ellos. Cuando hice el recorrido por la Gran Barrera de Coral, fue al revés: ¡no subas, no toques, preserva nos decian!

Después de la parada en los corales, el bote a motor nos llevó a un bar flotante, que, como estaba al lado de un banco de arena, tenía mesas y sillas para sentarse en medio del mar. Bebimos agua de coco y comimos un pincho de camarones mirando a los bañistas en la playa a lo lejos. 

Si tenes la posibilidad de conocer Maceió ni lo dudes. Es un destino con grandes y hermosas playas. El ambiente es increíble, y estoy seguro que te va a encantar.

Deja un comentario