Dai una stablecoin totalmente colateralizada nativa de la organización autónoma descentralizada (DAO) de Maker.
Historia
Dai es una stablecoin nativa de MakerDAO, la organización autónoma descentralizada de Maker, que está diseñada para ofrecer un activo de valor estable que no sufre la misma volatilidad que otros activos digitales. Esta estabilidad se crea con el propósito de ofrecer una oportunidad de cobertura cripto-nativa para que los usuarios e inversores no se vean obligados a abandonar el cripto para evitar la volatilidad. Para los particulares, Maker prevé su uso como protección contra la volatilidad nativa de la industria, su uso en los mercados de predicción y como herramienta de pago en el punto de venta. Para las empresas, Maker pretende que Dai se utilice para préstamos, basándose en su baja volatilidad, y como una herramienta para la transferencia de valor global que es más barata y más rápida que las alternativas heredadas.
Programa de suministro
Los usuarios pueden comprar Dai en los intercambios de activos digitales que apoyan Dai, a través de CDP, y a través de la tasa de ahorro Dai, un retorno de las tenencias.
Tecnología
El valor de Dai se estabiliza a través del contrato inteligente de Maker construido en Ethereum que utiliza un sistema dinámico de Posiciones de Deuda Colateralizadas (CDPs), mecanismos de retroalimentación autónomos, y una variedad de estructuras de incentivos para el usuario. Las CDP bloquean el Dai de un usuario y permiten la creación de nuevos Dai, que se convierten en una deuda que puede ser cubierta mediante el pago de una cantidad equivalente de Dai de la generación de Dai cuando la CDP se cierra. Los CDP abiertos siempre están garantizados por una cantidad de Dai que supera la deuda acumulada por la creación de Dai.
Reglamento
La clasificación de activos del marco de valores del Consejo de Calificación de Criptomonedas (CRC) atribuyó la puntuación de 1 sobre 5 a Dai y proporcionó el siguiente resumen:
- Características de Stablecoin (valor fijo)
- Venta del token o de los intereses del token después de que el sistema haya tenido utilidad
El CRC es una organización propiedad de sus miembros y operada por ellos, cuyo propósito es evaluar si un criptoactivo, o su desarrollo, emisión y uso tienen características que lo hacen más o menos probable de implicar las leyes federales de valores. De acuerdo con el marco de la CRC, una puntuación de 5 resulta cuando un activo parece tener muchas características que son consistentes con los factores de la prueba Howey. La puntuación de 1 se obtiene cuando un activo parece tener pocas características que se ajusten a los factores de la prueba de Howey.