¿Se puede viajar ahora a Tailandia?

El Reino de Tailandia, el país de las sonrisas, ha sido sumamente cuidadoso en cuanto a la reapertura de sus fronteras para el turismo mientras continúa la maldita pandemia mundial del Coronavirus. 

Tailandia está abierta a turistas escogidos bajo unas normas muy estrictas para evitar la importación de casos de COVID-19. Intentan evitar a toda costa colapsar el sistema sanitario tailandés que es uno de los mejores del sudeste asiático pero aun así no deja de ser el sistema sanitario de un país en vías de desarrollo. Tailandia ha controlado bien líder el virus dentro de sus propias fronteras y  está realizando una desescalada lenta y cautelosamente para asegurarse de que siga siendo así. 

El gobierno de Tailandia decretó el estado de emergencia el 26 de Marzo y ha ido haciendo continuas extensiones. La última es la del 18 de Noviembre que durara´ hasta el 15 de Enero.

Por lo tanto: NO. No puedes viajar a Tailandia en estos momentos. Siguen cerradas las fronteras y no están permitidos los vuelos internacionales salvo en muy contadas excepciones. Uno de los países más turísticos del mundo está actualmente cerrado a cal y canto. 

La pandemia del coronavirus está teniendo terribles consecuencias en todo el mundo. España es un país muy afectado pero no se quedan atrás la mayoría de países del mundo. Las muertes se cuentan por centenares de miles y las pérdidas económicas son cuantiosas. Los anuncios de las futuras vacunas son un alivio pero no deja de haber muertos y no se espera que disminuyan en los próximos meses si no toman medidas muy drásticas. 

Las celebraciones familiares que se esperan durante la Navidad podrían volver a avivar el número de casos y que la incidencia acumulada del coronavirus, la maldita incidencia acumulada suba y se tengan que realizar nuevas restricciones.

Muchos negocios, sobre todo los relacionados con el turismo y la hostelería, están teniendo que cerrar sus puertas. Algo impensable hace poco tiempo esta sucediendo. Las restricciones que este tipo de negocios viene sufriendo desde el inicio de la pandemia es algo que muy pocos pueden soportar. 

Los datos actuales son los siguientes:

  • Tailandia informa de 13 nuevas infecciones por COVID-19 (ciudadanos tailandeses/extranjeros que regresan, lo que eleva el número total de casos a 4.039.
  • De los 4.039 casos, hay 3.832 recuperaciones, 60 muertes y 147 casos actualmente en tratamiento.
  • El 18 de noviembre de 2020 la Embajada de Tailandia en los Estados Unidos y el Reino Unido anunció que los titulares de visados de jubilación para no inmigrantes pueden ahora solicitar un certificado de entrada y se les permite entrar en Tailandia.
  • El 18 de noviembre de 2020 la Embajada de Tailandia en los Estados Unidos y el Reino Unido ha eliminado el requisito financiero de 500.000 THB para el visado de turismo de 60 días (TR).
  • La prohibición de viajar a Tailandia en algunos vuelos internacionales de pasajeros se ha ampliado hasta nuevo aviso.
  • Los extranjeros a los que se permitirá entrar en Tailandia serán diplomáticos y trabajadores extranjeros

Conocer Tailandia es algo maravilloso. Puede aprender cosas nuevas, ver cosas que siempre quiso ver y tal vez sólo pensó en sueños. Tal vez incluso hará algunos nuevos amigos internacionales. 

Busca la mejor oferta. A menudo, un cambio en un día o dos de su partida o regreso puede suponer un ahorro significativo de varios cientos de dólares en su costo de transporte. Muchos sitios web pueden comprobarlo automáticamente. Como regla general, si puedes evitar viajar los viernes o domingos, ahorrarás una pila de dinero.

De momento no puedes viajar a Tailandia pero puedes recordar tu viaje pasado o preparar tu viaje futuro. En Guiatailandia tienes muchísimos consejos para preparar tu viaje o tus rutas por Bangkok, Chiang Mai, Phuket…

Ahora que tienes algunos de los aspectos básicos de viajar, Dile a tu jefe que estás tomando unas vacaciones, obtener su billete de avión, billete de barco o lo que sea que quiere decir que va a tomar y salir!

Recuerde siempre estar seguro si viaja solo o no. Pide indicaciones y ayuda si lo necesitas. La mayoría de la gente no muerde. Tailandia es uno de los países de Asia más seguro y diría que es un país muy seguro en general. Puede que el hecho de practicar el budismo la mayoría de su población este´ relacionado con esto. Sin duda, disfrutarás de tu viaje y podrás viajar en familia tranquilo.

Las cosas volverán a la normalidad, la cercanía de la vacuna va a hacer esto posible en poco tiempo pero aún así hay que tener muchísimo cuidado todavía. Tailandia volverá a ser el país de las sonrisas, aunque en realidad nunca dejó de serlo, y se abrirán las fronteras para poder disfrutar de este país con seguridad. Ciudades como Bangkok o Shukothai volverán a llenarse de gente con ganas de disfrutar, las playas de Krabi volverán a llenarse y la gente volverá a subirse a los speedboats para gozar con la maravillosa naturaleza que nos ofrece este espectacular e inigualable país.

Pero todavía hay que hacer un último esfuerzo. El gobierno tailandés no ha dudado ni un minuto en aplicar unas fuertes medidas restrictivos que les están haciendo ser uno de los mejores países de la zona controlando la pandemia del maldito coronavirus. No todos los países pueden permitirse realizar estas restricciones.

Cuando podamos volver a viajar a Tailandia y disfrutar de este país lo haremos masivamente. Seguramente Tailandia durante el 2021 se convertirá de nuevo en uno de los países que más turistas va a recibir. Hay que respetar y seguir las indicaciones sanitarias de cada país, respetar la cultura y las tradiciones y hacer un turismo ético.

Tailandia lucha por un turismo ético, tras este parón que todos los países del mundo están sufriendo durante 2020, en 2021 la gente se va a concienciar y a luchar por el medio ambiente. Sin mundo sano no tendremos donde viajar y Tailandia es un país que ha sufrido el turismo masivo que suele ser bastante hiriente para la naturaleza.

Deja un comentario