Ventajas de comprar una casa prefabricada de madera

Son muchos los que actualmente sueñan con tener una casa de prefabricada de madera. Actualmente este tipo de viviendas se encuentran en pleno apogeo. Sus múltiples beneficios han hecho que se sitúen como una de las construcciones preferidas por familias de todo el planeta.

No importa si vas a darle utilidad diaria o solo en periodos vacacionales, una casa de madera puede durarte toda la vida si la cuidas como es debido. Se trata de un lugar que crea ambientes cargados de confort y tranquilidad. Aprovecha para poder personalizarla a tu gusto, generando esa relajación que tanta energía positiva crea.

Pese a que corren rumores de que la materia prima de estas casas es mucho más frágil y tiende a sufrir más el paso del tiempo, lo cierto es que las casas de madera cuentan con una gran durabilidad. La utilización de materiales de primera calidad para su fabricación es un factor esencial si queremos tener un buen comienzo.

Cabe destacar que se incorporan aislantes para que se conserve el calor durante épocas frías y el frío en temporadas de calor. Esto se traduce de forma bastante positiva ya que favorece a que haya un ahorro energético. Disminuir las facturas es posible gracias a tu vivienda ecológica.

Habrá que tener en cuenta un factor muy importante: la madera está “viva”. Esto hace más que necesario que la casa se ventile. En el caso de que quieras utilizarla para periodos vacacionales, asegúrate que la casa se ventila al menos cada seis meses. Así conseguirás que no se acumule la humedad, ya que podría ser un verdadero problema
para la estructura y la conservación de tu hogar. Para ello es conveniente abrir puertas y ventanas con regularidad, para dejar que corra el aire dentro de la vivienda.

A la hora de construir una casa de madera, el tipo de madera elegido será un factor clave. Dependiendo de ello podrás conseguir un toque moderno, clásico o rústico, entre otros. También influirá en gran medida a las técnicas de conservación que necesitaremos para aumentar la durabilidad del hogar.

Debido a sus múltiples beneficios cada vez tienen más presencia este tipo de construcciones dentro de nuestras fronteras. En estados Unidos, Canadá o el norte de Europa las casas de madera son lo más usado. Su durabilidad es mucho más superior que aquellos hogares realizados con hormigón, dado que una vez que pasan los 40 años de vida comienzan a dar todo tipo de problemas.

La madera es un material natural que necesita unos cuidados concretos y específicos. Habrá que tener en cuenta que tiene un contacto directo con el exterior, por lo que los fenómenos meteorológicos inciden de forma directa en ella. Por lo que habrá que poner atención en su estado para evitar que se produzca un deterioro incontrolado.

A la hora de aplicar barniz, hay algunos bulos que afirman que será necesario hacerlo de forma anual. Sin embargo, solo tendrás que aplicarlo cuando la casa realmente lo necesite. A ello debemos de unir que siempre tienes que utilizar productos específicos para este tipo de material. La mayoría de barnices que se utilizan actualmente son con base de agua. Estos hacen que el poro de la madera quede abierto por lo que podrás aplicar capas de forma posterior sin tener que hacer un lijado cada vez que quieras volver a poner barniz.

Estos barnices hacen que la madera sea más resistente y aguante en el tiempo. Su aplicación permite la creación de una capa protectora impermeable y son muy importantes a la hora de mantener a buen recaudo zonas más expuestas al sol.

Uno de los temas que provoca más inquietud en este tipo de construcciones es el aislamiento de las mismas. A la hora de hablar de aislamiento tenemos que dividir las casas de madera maciza y las casas paneladas.

Las casas de madera maciza están formadas por tablones laminados con troncos o cilindrados de madera. Estas casas tienen un asilamiento térmico que dependerá del grosor de sus paredes ya que el aislante es la propia madera.

Para una zona que tenga temperatura templada habrá que aplicar el menos un grosor de unos 10 cm. De esta forma conseguiremos un buen aislamiento, aunque lo ideal es que sea de 18 cm.

En el caso de la fabricación panelada hay que destacar la utilización de paneles con esqueletaje rellenos de un aislante determinado. Entre los materiales más utilizados está lana roca, espuma de poliuretano o fibra de vidrio.

Se trata de un sistema con múltiples ventajas. Por una parte tenemos un mayor aislamiento térmico y acústico a un precio más bajo. En cuanto al carácter estético, este tipo de casas permiten la adaptación a todo tipo de elementos personificados por lo que podrás poner la casa como más se adapte a tus necesidades.

En algunos casos se utilizan materiales postformados que no necesitan de necesitan un mantenimiento útil. Con ello se acaba consiguiendo una estructura más estable, duradera y eficaz.

Ante cualquier duda en casas de madera lo ideal es contactar con un profesional. Comprar una casa es un paso muy importante en la vida de todo individuo por lo que hay que hacerlo siguiendo una serie de pasos que podrán tener resultados de lo más destacados.

Una vez que te hayas decidido, apuesta por materiales de primera calidad y un mantenimiento óptimo. Las casas de madera cuentan con múltiples beneficios que para mucho son aún desconocidos.

Contactar con empresas especializadas del sector es una de las mejores opciones. Ten en cuenta que este tipo de casas tienen una larga duración por lo que apostar por aquella que más se adecue a tus necesidades puede traducirse en toda una vida viviendo en esas paredes. Las casas de madera actuales cuentan con infinidad de posibilidades a la hora de adaptarse a los usuarios que las habitan.

No lo dudes más y comienza a beneficiarte de las cualidades que tiene este tipo de construcciones. Adopta los mejores métodos para su mantenimiento.

Deja un comentario